Considerado como uno de los maestros indiscutibles de la novela policiaca norteamericana (o hard boiled, pa los cuates) Raymond Chandler cumpliría 127 años el día de hoy (23 de julio 2015). Autor de clásicos como El largo adiós, El sueño eterno (que fueron llevadas al cine con Humphrey Boggart en los protagónicos), en Búnker recordamos al buen Ray con un vaso de whiskey, un poco de jazz, y 10 frases de lo mejor de su cosecha.
Salud!
Salud!
- Soy un bebedor ocasional, la clase de tipo que sale por una cerveza y despierta en Singapore con barba (Philip Marlowes Guide to life)
- No hay trampa más mortifera que la que preparas para ti mismo (El largo adiós)
- Si tuviera una navaja te cortaría l agarganta, sólo para ver que sale de ella (El sueño eterno)
- Los franceses tienen una frase para ello. Los bastardos tienen una frase para todo, y siempre tienen razón: decir adiós es morir un poco (El largo adiós)
- Necesitaba una bebida, necesitaba seguro de vida, necesitaba vaciones, necesitaba una casa en el campo. Lo que tenía era un abrigo, un sombrero y una pistola. Me vesti con ellos y sali del cuarto (Adiós, muñeca)
- Ella olía tal como el Taj Mahal luce a la luz de la luna (La hermana pequeña)
- No hay manera limpia de hacer un millón de dólares, en algún punto del camino la gente es puesta contra la pared, pequeños negocios son derruidos, gente decente pierde sus empleos… (El largo adiós)
- Los ingleses pueden no ser los mejores escritores del mundo, pero incomparablemente son los mejores escritores aburridos del mundo (The Simple art or murder)
- Si mis libros hubieran sido peores de lo que son no me hubiesen invitado a Hollywood, y si hubiesen sido mejores de lo que son, no hubiera aceptado ir (Una entrevista)
- Los hombres muertos pesan más que los corazones rotos (El sueño eterno)
Vía 1
Fuente, foto: bunkerpop.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario